ICC colabora con ACERTA para ofrecer la certificación de las normas IFS Food / Food Defence, IFS Cash and Carry / Wholesale e IFS Logistic
IFS Food es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.
El IFS Food se aplica a:
- el procesado y tratamiento
- la manipulación de productos a granel
- las actividades realizadas durante el primer empaquetado.
IFS Cash & Carry / Wholesale es un estándar que cubre todas las actividades de tratamiento de productos a granel no empaquetados en autoservicios mayorista (Cash-&-Carry) o empresas mayoristas.También incluye el proceso de fabricación de un reducido número de productos tales como la carne molida.
Los requisitos de este estándar son los mismos que los del IFS Food, pero además, se desarrolló una directiva que describe el modo de tratar requisitos especiales en autoservicios mayorista (Cash-&-Carry) o en empresas mayoristas. También es posible obtener una certificación de grupo.
IFS Logistics se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte. El estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte; camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte (con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental).